gatomalo somos nosotros


https://www.instagram.com/p/B9rLZk-JnBM/?utm_source=ig_web_copy_link

En estos tiempos de pandemia, siempre es refrescante acercarse a las personas que convierten estos períodos en más interesantes (y no con el significado de la maldición china).

Mi amigo Óscar es un artista. Lo es porque, desde que le conozco, hace die... vein... bueno, muchos años, el arte es lo que le ha acompañado. Y, por encima de todo, la pintura, el dibujo.

Las primeras veces que ví sus dibujos fueron durante la aventura llamada I.D.E.A. En ese protogrupo de experimentación, Óscar era nuestro dibujante. Transformaba nuestras locas historias en pequeños dibujos llenos de expresividad y humor.

Más adelante, sus clases de dibujo y pintura nos permitieron ver su evolución: cuadros más inspiradores, técnicas más depuradas. Y un máster en diseño para volver a sus inicios pero de forma más profesional.



Ahora, cada semana, Óscar nos ofrece un personaje, gatomalo. gatomalo somos nosotros, los que vamos empujados por la corriente y apenas podemos remar lo suficiente para no quedarnos varados o perder el control. gatomalo está confinado, como nosotros. Y hace lo que hacemos nosotros: ve la tele, juega, lee, aprovecha los pocos copos de nieve que caen, aprovecha rayos de sol desde su ventana, se aburre, ... y nos permite reflexionar sobre lo que somos.



Me gusta mucho gatomalo.


Comments

Popular Posts