Huella Digital en marcha: la Hacienda belga

Hace unos días publicaba una presentación sobre uno de los temas que creo que más va a dar que hablar en el futuro próximo (lo cuál no implica que sea adivino, sino que como ya se lleva hablando un tiempo... ;) ): la Huella Digital, desde el punto de vista del usuario/consumidor/creador en internet, y desde el que, de una manera legal/alegal/ilegal hace uso de esa huella para sus propios objetivos.

Tenía que haber utilizado ya algún caso cercano, como el que menciona Enrique Dans de la Hacienda belga. Allí ya están utilizando las redes sociales para verificar si el tipo de vida de algunos ciudadanos, tal y como se reflejaban en la web, correspondía con lo que declaraban al fisco.

Aunque esto no se considera un acto delictivo en sí, parece que es suficiente para desencadenar un proceso de inspección, lo cuál ya me parece relevante -o preocupante, según como se mire- de por sí.

Eso sí, si creéis que este tipo de acciones de vigilancia sólo ocurre en los Estados Unidos o más allá de los pirineos... estáis muy equivocados...

Comments

Popular Posts