En la primera sesión de la segunda edición del Tetuan Valley Startup School

Invitado amablemente por Abel y por Luis, dos de los organizadores y coordinadores, me acerqué a mediados de semana a la sesión inaugural de la Startup School, en su segunda edición. De Tetuan Valley ya había hablado anteriormente, pero quería ver en vivo cómo funciona.

Álex Barrera llevó casi todo el peso de la sesión inaugural, introduciendo lo que se espera de cada grupo participante (básicamente: tener un prototipo en seis semanas) y con la idea explícita de motivarlos, cosa que creo que consiguió con creces. Después se pasó a la descripción por parte de cada equipo de su idea, lo que en unas semanas de trabajo se convertirá en su "elevator pitch". Algunas ideas ya tienen, en mi opinión, un gran potencial, mientras que otras requieren meditación por parte del equipo y mucho feedback por parte del resto, pero para eso, exactamente, está esta escuela. El plantel de conferenciantes y de coordinadores es de una calidad muy alta, por lo que seguro que en 6 semanas el cambio es evidente. Tendremos que esperar para ver si es cierto.

Eso sí, estoy de acuerdo con mi compañera Ana, ... eso de que no haya chicas en esta segunda edición... ¡hay que encontrar emprendedoras! :)

Realmente una buena iniciativa, ¡seguiremos informando!

Comments

Popular Posts