Information Management vigila a Denodo...

Information Management, una publicación de referencia en el mundo de la Gestión de Datos e Información, ha publicado la lista de empresas a las que está siguiendo durante este año. Como dices, son muchas las que se ha tenido que saltar que podrían, perfectamente, tener sitio en la lista. Pero Denodo está, y la primerita :) (vale, no están ordenados por nada especial, pero oye...). En el mundo de la gestión de datos, los conceptos de Servicios de Datos y de Virtualización de la Información son cada vez más relevantes. Y su utilización en ámbitos tanto corporativos "puros" como siguiendo la ola Web 2.0, tiene que ser cada vez mayor.


Esta semana he estado con un cliente a las afueras de Londres muy interesado en temas de "Gestión Avanzada de Oportunidades". Querían mejorar la manera en la que encuentran y captan personas interesadas en sus productos. Inicialmente parecía una reunión centrada en capacidades clásicas de automatización de la información que tienen internamente, y de sacarle más jugo, optimizando el tiempo de los comerciales. Pero la introducción del factor "web" abrió una interesante discusión sobre las posibilidades que tienen conceptos como el marketing 2.0, la huella digital, o el CRM 2.0, donde, como digo en la presentación de abajo (una versión en inglés de otra que ya comenté por aquí) , tus clientes ya no juegan en tu patio, sino en otro mucho más grande, donde hay que estar quieras o no.

Las dificultades son claras, y no existe una única tecnología que resuelve todos los problemas, pero las empresas, profesionales y, en algunos casos, las personas físicas, necesitan ya conocer lo que ocurren con sus "marcas personales" en la web. Y estar subscrito al Google Alerts y al Twitter no es suficiente.

Comments

Popular Posts