6/18/2010

Reuniones de 22 minutos

Encuentro en el blog de Scott Berkun una presentación/movimiento que aboga por las reuniones de 22 minutos.

La concentración de reuniones a lo largo de la semana se convierte en un problema importante a partir de cierto nivel de responsabilidad. Mi experiencia me dice que el chiste de abajo se cumple.



Ignite! es una reunión de "presentadores" con un estilo parecido al Pecha Kucha, y donde Nicole Steinbok propone estas reuniones de 22 minutos. Al estilo de "9 pasos para lavarte las manos", que da la risa hasta que lo ves en los baños estadounidenses, ha creado los 9 pasos para una reunión eficiente. Creo que voy a imprimir el póster y a ponerlo en mi sala de reuniones.


6/15/2010

Descanse en paz, Entrenador

Ha ocurrido en medio de las Finales de la NBA, y eso le ha quitado algo de protagonismo. Pero el entrenador que lo ha ganado todo en la NCAA, y que decidió que la NBA no era para él, cuando podía haber ganado todo lo que hubiese querido (los Lakers le hicieron una oferta millonaria) se merece un recuerdo mucho más amplio. Algo que seguramente ocurrirá una vez Celtics o Lakers ganen el anillo.

El ataque UCLA (el "corte UCLA") que inventó es legendario, así como los 7 títulos consecutivos de los 10 que consiguió, que no tienen parangón en el baloncesto universitario americano. O ser la primera persona que llegó al Salón de la Fama como jugador y como entrenador. Me quedo aún así con sus charlas, que hay que entender en el contexto de su edad y creencias, pero que no tienen desperdicio.


6/14/2010

Muy mal por mi parte que no os avise: la Red Innova

Os tenía que haber avisado antes, pero mejor tarde que nunca o que demasiado tarde :) Hoy y mañana se celebra la Red Innova, una multiconferencia en Madrid con charlas bastante interesantes sobre el emprendizaje, la innovación, etc. Podéis ver la emisión en directo desde http://www.laredinnova.com/la-red-innova-live, aunque no sé si será por mi propia conexión, pero la conexión falla cosa mala. Bueno, al menos me quedo con alguna cosa, que seguro que os comentaré en los próximos días.