Steven Johnson, un nuevo resumen de cómo se innova

Mi amigo de hace "cienes" de años, Álex, me pasa este enlace de la charla que impartió Steven Johnson en la Fundación Telefónica hace un par de meses.

La charla es sencilla, y muy parecida a otras parecidas de Scott Berkun o, salvando las distancias evidentes,  de la que impartí el año pasado en un congreso. Conceptos como que la innovación es mucho más lenta de lo que parece, que la innovación es necesariamente multidisciplinar, etc., se describen ágilmente por parte de Steven Johnson.

Creo que estamos preparados para avanzar un poco, para no quedarnos en las definiciones "clásicas" de lo que es y no es la innovación, y dar el siguiente paso. Me encantará ver, y estoy seguro de que será en breve, nuevas obras y nuevos autores contando cómo innovar de manera concreta, y con resultados concretos y esperables. Pero mientras tanto, los libros de Tom Kelley, Scott Berkun o Steven Johnson son piezas importantes del puzzle.

Para los que prefieran una versión diferente de la charla, y aunque ya lo he puesto alguna otra vez, también os dejo un vídeo muy bueno de RSA.





Comments

Popular Posts