2/16/2010

Todo lo que querías saber sobre el 3D y tu visión y no te atrevías a preguntar

Explorando los Mundos de la Visión publica hoy un artículo largo pero interesantísimo sobre la nueva moda de las películas 3D, por qué hay gente que no lo va a disfrutar, pero cómo un subconjunto de esa gente sí tiene opciones, con algo de esfuerzo previo, de poder ver a los monstruitos saltar de la pantalla. La explicación de por qué el ver una película en 3D es "antinatural" para nuestros ojos (el tema de la acomodación y la convergencia/divergencia) es muy, muy esclarecedor. Recomendable para todos aquellos padres que están a punto de gastarse 10 euracos por barba/moflete más palomitas en Avatar, Albóndigas o Alicia (mmm... ¿será que la tecnología 3D es nueva, y por eso todas las películas empiezan por "A"?), para salir del cine a los 15 minutos porque a un niño le duele la cabeza, y el otro lo ve mal. Los que ya han ido... hay más películas 3D a punto de aterrizar y en menos de lo que nos creemos llegarán las teles 3D, así que mejor saber a priori en qué situación visual estamos.

Y yo que todavía me acuerdo de las gafas rojo-verde que creo que daban con el Teleprograma cuando era de pequeño para ver una peli en 3D que ponían en la UHF :) ¡¡Cómo avanzan los tiempos!!


Disclaimer: este blog lo escribe mi mujer. Pero no se me ocurriría tratar mal a mis lectores con artículos aburridos, ¿a que no? :)

2/14/2010

Discutiendo sobre productos software

El pasado viernes asisti, amablemente invitado por Joselu, a una charla-discusion-debate sobre El Secreto del Exito de un Producto Software. El tema es que lo hemos descubierto, asi que este sera mi ultimo post, me voy manyana a una isla del Caribe que me he comprado...

... bueno, no tanto, pero lo cierto es que fue una reunion muy interesante, centrada en el mundo open source, la nube, la realidad de SaaS (software como servicio), y donde los comentarios vienen de gente que se esta pegando cada dia con la realidad de intentar vender productos o servicios a clientes cada vez mas exigentes. Gente de ASPGems, Yerbabuena Software, Peopleware, BitRock, Abilogica, y muchos otros cuya lista completa podeis ver en la web del Grupo Tibi.

Especial mencion tiene la participacion de Marc Fleury, fundador de JBoss y que lleva un tiempo viviendo en Madrid tras la venta de su empresa a Red Hat. El secreto del exito... es que no hay secreto. Una buena idea, mucho trabajo, perseverancia, algo de suerte y, como Marc decia, mucho ego cuando negocias con alguna gente :)

Los temas discutidos y alguna foto que otra se puede encontrar en estos posts de Jose Luis Marina y de Sergio Montoro.

Espero poder contaros mas cosas de charlas tan interesantes como esta en un futuro cercano.